logo
Powered by FitnessaCross

CATALUNYA PRODIVISION LEAGUE 2019

Fecha
Sábado, 30-Nov-2019
Población
Catalunya
Tipo
Cross Training
Modalidad
Competición
Lugar
Catalunya

Comparte este evento

Competición Individual Vestuario Servicio de WC Premios en metálico

Sé más fuerte que las excusas

La primera liga entre los atletas de box afiliados a CrossFit®

Esta competición constará de 3 fases.

La primera fase es la Prodivision League, que será una liga con una durada de unos 4 meses, con uno o 2 eventos al mes, de la que se obtendrá una clasificación final.

La segunda fase es la Regional Prodivision Challenge, que se realizará un fin de semana de junio/mayo, donde los mejores atletas de cada categoría y género de la Prodivision League, pasaran a competir para conseguir un pase a la Prodivision Games.

La tercera y última fase es la Prodivision Games, la competición final, donde los mejores atletas de las comunidades de Valencia y Cataluña competirán para decidir quién es el atleta más regular y mejor del año.

Las ligas estarán distribuidas de la siguiente manera:
L1 – Cataluña Prodivision League
L2 – Valencia Prodivision League

QUIEN PUEDE PARTICIPAR EN LA PRODIVISION LEAGUE
Esta liga y competición es de carácter individual para los atletas. También decir que el requisito básico para que el atleta pueda participar, es que el box donde entrena ha de estar afiliado. Todos aquellos atletas que entrenan en box sin afiliar no podrán participar en esta liga y competición.

Requisitos de participación para el atleta
• Ser de un Box afiliado a CrossFit® 
• Darse de alta en Fitnessacross.com http://fitnessacross.com/accede-registrate
• Tener actualizados los datos personales (Nombre y apellidos, bien escritos, DNI correcto, teléfono móvil*** etc.

Muy importante añadir dentro de tus contactos de móvil a:
Contacto: FITNESSACROSS ALERT!! +34 683 13 64 18 (https://api.whatsapp.com/send?phone=34683136418 ) y tener bien apuntado tu móvil dentro de Fitnessacross.com

(Las comunicaciones oficiales se harán a través de Whatsapp y exclusivamente por este canal, y los datos para posibles camisetas, tallas, inscripción en premios, se sacarán de esta base de datos)

CATEGORÍAS
Las categorías en las que se podrán competir a la Prodivision son: Novel, Scaled, Rx, Élite y +35.

Categoría NOVEL: Esta categoría está pensada para atletas practicantes de este deporte que lleven de entre 0 a 5 meses.

Categoría SCALED: Atletas que lleven practicando de 5 meses a 1 año.

Categoría Rx: Atletas que llevan practicando 1 año asiduamente. Después de los REGIONALES, para ir a los GAMES.

Categoría +35: Atletas con las capacidades de Rx pero con más de 35 años (se escalarán los pesos).

Categoría ÉLITE: Esta categoría se obtendrá después de realizar los REGIONALES, donde los X primeros clasificados en VALENCIA de la categoría Rx y los X primeros clasificados de CATALUÑA de la categoría Rx, pasaran a formar parte de esta categoría exclusiva.

-Los atletas que se consideren Élite se tendrán que apuntar en la liga en la categoría Rx, ya que la categoría Élite se creará después de los REGIONALES, es decir, la categoría Élite se creará para la GAMES.

 

-Las atletas que son Rx femenino se tendrán que apuntar en la liga en la categoría Scaled femenino, ya que la categoría Rx femenino se creará después de los REGIONALES, es decir, la categoría Rx femenino se creará para la GAMES.

 

PRIMERA FASE. LA LIGA
La primera fase es la Prodivision League, la liga donde los atletas participantes harán una o dos pruebas cada mes.

El total de pruebas a realizar en la liga serán de 2 pruebas presenciales (la primera con dos resultados) y 5 pruebas online. En total 8 resultados posibles.

Se pueden realizar tantos eventos como se deseen, siempre se tendrán en cuenta los 6 mejores resultados. Si un atleta no realiza un evento, en ese evento sumará el máximo de puntos, que vendrá dado por el número de atletas apuntados. Evidentemente, el atleta que realice todos los 8 Wods, será más fácil que sus 6 mejores resultados, realmente sean los mejores.

El primer Wod presencial, se realizarán en un box afiliado de los boxes que forman parte de la liga. Los wods presenciales de la liga serán el primero y el último. En el primer wod presencial, se realizará un wod con dos partes, donde se obtendrán 2 resultados (2 de los 8 totales) que se introducirán en la clasificación general.

Pasados los 4 meses de la liga, se obtendrán 6 clasificaciones diferentes en cada liga (una clasificación por cada categoría). Los primeros atletas de cada categoría y de cada liga se clasificarán para los REGIONAL PRODIVISION CHALENGE (segunda fase) *En las categorías RX masculino y Scaled femenino los pases a las Games irá diferente.

Una cosa importante en esta fase, es que no es necesario que los atletas participen en las 8 pruebas, ya que solo contarán los 6 mejores resultados de las pruebas realizadas. Pero la tendencia es que, si algún atleta quiere mejorar su posición, realice todas las pruebas. Tampoco es obligatorio realizar un mínimo de eventos. Para clasificarse solo se mirará la clasificación general con prioridad a los que tengan 6 resultado, y pudiendo tirar en caso de falta de atletas en alguna categoría, de los que tengan 5 o menos.

INTRUSISMO ENTRE CATEGORÍAS

Des de Prodivision lo que se propone es utilizar la clasificación de los Prodivision Regional Challenge de la temporada anterior para que los atletas que han quedado entre los 4 primeros clasificados, en la temporada siguiente, no puedan repetir categoría y tengan que apuntarse en la categoría inmediatamente superior.

TEMAS A DESTACAR

-LA PRODIVISION LEAGUE tendrá 2 pruebas presenciales y 5 pruebas online que se harán durante la fase de la liga.

Pruebas Presenciales 1 y 2

• Se realizará en un box o un sitio de la comunidad autónoma.
• Se recomienda tener disponibilidad de todo el fin de semana
• Será necesario confirmación de asistencia antes de la fecha límite, marcando el evento, dentro del área personal en fitnessacross.com.
• Los horarios generales con hora de convocatoria, hora de calentamiento y hora de Wod saldrán 10 días antes del evento.
• Los Wods se van a dar a conocer con un mínimo de 4 días antes de la fecha, con un VideoWod, a través del Whatsapp por FitnessacrossAlert.
• Tendréis 48h por expresar dudas y consultas referente al wod, a través del mismo Fitnessacross Alert!!

Pruebas Online 2,3,4,5 y 6

• Para la presentación de las pruebas Online, se tendrá que utilizar una app de grabación especial gratuito que tenga crono integrado en el encuadre del video. Ej. Wodproof ( Descargar -> ANDROID APPLE ) Colgar el video en una nube tipo Drive, Dropbox o Youtube y facilitar el enlace del video dentro del área personal de Fitnessacross.com
Es de suma importancia para evitar anulaciones de videos, o de repes de ejercicios, seguir estos sencillos pasos:
• Presentarse: nombre, apellidos, edad, categoría, nombre del box afiliado al que perteneces y numero de prueba y competición que vas a realizar. Ej. Me llamo Mat Fraser tengo 29 años, compito en la categoría RX en representación de Crossfit Girona y voy a realizar el wod online número 2 de la Prodivision League Comunidad Valenciana.
• Seguidamente, mostrar pesos, rangos, distancias y el material o equipo que vas a usar en la prueba wod online.
• Es evidente y de lógica que no se aceptará como válidas las repeticiones de un ejercicio salido de plano, realizado de espaldas, o cualquier cosa que pueda pasar.
• La calidad del video tiene que ser buena, evitar enfoques discutibles en los que se puedan perder reps, o ejecuciones no muy correctas de los movimientos. Ante la duda será NO REP.
• Las fechas y plazos de entrega de los videos son estrictos, pasadas las fechas no se aceptará ningún video.

Esta fase tendrá un precio de 54€

 

SEGUNDA FASE. REGIONAL PRODIVISION CHALENGE

A esta fase pasarán los 32 mejores clasificados de la Prodivision League de las categorías Novel masculino, Novel femenino, Scaled masculino y +35 masculino.

De las categorías Rx masculino y de Scaled femenino, llegaran a los regionales los 64 mejores clasificados. Ya que de la categoría Rx, luego también saldrán los Élites, y de las Scaled femenino, también saldrán las Rx femenino. Los primeros clasificados de VALENCIA de la categoría Rx, pasaran a formar parte de esta categoría Elite. Y de las primeras clasificadas de VALENCIA de la categoría Scaled, pasarán a formar parte de esta categoría Rx femenina.

Se celebrará en el mes de mayo/junio y durará un fin de semana. El lugar será de la celebración será en un box de Valencia/Cataluña (Cada evento en su comunidad autónoma).

En esta fase se van a realizar 4 wods, 3 el sábado y 1 el domingo. La manera de puntuar en cada wod será de la misma manera que en la liga, donde el primero sumará 1 punto, el segundo 2, y así sucesivamente. Después de los 4 wods, el atleta que sume menos puntos será el primer clasificado. De esta fase se clasificarán, para la PRODIVISION GAMES “*X” atletas de cada categoría.

-------------------------------------
* ¿Como decidiremos cuantos atletas de cada categoría y comunidad autónoma pasaran a las Games?
Con la fórmula (PRPC) “Porcentaje de repartición de participación entre Comunidades “
Ej. Si en Cataluña hay, con las condiciones descritas antes, 50 atletas, y la Comunidad Valenciana 40 atletas = 90 = 100% // Cataluña = 55,56% // Valencia 44,44%
Redondeamos al alza = Cataluña = 56% // Valencia = 44% // 100% = 32 atletas
Cataluña = 17.92= 18 atletas Valencia = 14.08 = 14 atletas
--------------------------------------

Esta fase tendrá un precio de 32€

 

TERCERA FASE. PRODIVISION GAMES

Esta fase final se llevará a cabo en el mes de junio y durará un fin de semana. Se realizará en una plaza de toros espectacular de Olot, la segunda más antigua de España.

En esta fase participarán 32 atletas de cada categoría, donde se juntarán los mejores atletas de Cataluña con los mejores de la Comunidad Valenciana, para así encontrar al vencedor de estas dos comunidades. En total se convocarán 256 atletas.

La PRODIVISION GAMES empezará con un wod en el que se obtendrá una clasificación de todos los atletas de cada categoría. Utilizando esta clasificación se realizarán los emparejamientos para empezar la eliminatoria realizando los dieciseisavos de final. Los emparejamientos que saldrán de ese wod serán 1-17, 2-18, 3-19, 4-20,…., 16-32. Donde a partir de este momento, todo será face to face.

El desarrollo de la competición en la plaza de toros tendrá un funcionamiento diferente al usual. En esta fase se realizarán las clasificaciones del mismo modo que se realizan en la Champions de futbol, donde habrá dieciseisavos, octavos, cuartos, semis y final. La manera de competir será tipo “cara a cara” pero no siempre pasará a la siguiente fase el que gane el cara a cara, ya que en cada fase habrá ciertas características para asegurar de que pasen los mejores, de tal manera que:

En dieciseisavos de final, de los 16 ganadores se clasifican los 10 mejores, y 6 de los mejores tiempos de los 22 atletas restantes.

En octavos de final, de los 8 ganadores se clasifican los 5 mejores, y 3 de los mejores tiempos de los 11 atletas restantes.

En cuartos de final, de los 4 ganadores se clasifican los 3 mejores, y 1 de los mejores tiempos de los 5 atletas restantes.

En semifinales, se clasifican los 2 mejores atletas de los 4 que participan.

Final, gana el vencedor.

La segunda posición la obtiene el atleta que no gana la final, y la tercera posición la obtiene el atleta que realiza el tercer mejor tiempo en las semifinales.

Esta fase tendrá un precio de 42€

DONDE SE REALIZA LA PRODIVISION GAMES

Esta fase se realizará en una de las plazas de toros más antigua de España, ambientada con todo detalle para practicar nuestro deporte. La plaza está situada en la población de Olot, provincia de Gerona. La PRODIVISION GAMES se realizará en un emplazamiento espectacular rodeado de volcanes donde los atletas podrán gozar de una gran jornada realizando eventos en lugares increíbles.

ESPECTACULARIDAD

Desde Prodivision queremos hacer todo lo posible para que los PRODIVISION GAMES no pasen desapercibidos para nadie, ya que tenemos el objetivo de hacer espectáculos durante la diada, ceremonia de inicio de games, intentar que la televisión venga a cubrir el evento, clausura de Prodivision Games, etc.

Los estándares orientativos de cada categoría serán:

NOVEL MASCULINO: Box jump @60cm, Deadlift@60kg, push press @30kg, Power clean @30kg, KB swing @12kg, Dumbbell snatch @12.5kg, Front squat @30kg, ring row, knees push-ups, sit ups, knees up, burpees, wall balls @12lb….

NOVEL FEMENINO: Box jump @50cm, Deadlift@35kg, push press @20kg, Power clean @20kg, KB swing @8kg, Dumbbell snatch @7.5kg, Front squat @20kg, ring row, knees push-ups, sit ups, knees up, burpees, wall balls @8lb….

SCALED MASCULINO: hay que saber hacer todos los movimientos de haltero con un peso entre 40-50kg. Los Deadlift entre 70-80kg. En cuanto a gimnásticos, se pedirán pull ups, chest to bar, knees to elbow, HSPU (con 1 ab mat), wall ball @16lb, box jump @60cm. NO se pedirán MU, DU, T2B

SCALED FEMENINO: hay que saber hacer todos los movimientos de haltero con un peso entre 25-35kg. Los Deadlift entre 45-50kg. En cuanto a gimnásticos, se pedirán pull ups, chest to bar, knees to elbow, HSPU (con 1 ab mat), wall ball @16lb box jump@50cm. NO se pedirán MU, DU, T2B

Rx MASCULINO/ Rx FEMENINO: saber hacer todos los movimientos gimnásticos, dominar los movimientos de haltero con pesos similares al de las girls de CrossFit.

+35 MASCULINO: saber hacer todos los movimientos gimnásticos, dominar los movimientos de haltero

 

NOTA: Lo expuesto anteriormente son datos orientativos pero que se respetaran en los wods. Solo pueden llegar a cambiar los pesos ligeramente según el número de reps que se pidan en el wod. También, saber que los wods a medida que avanzan las fases irán variando ligeramente los requisitos…. es decir, que, en los regionales, se podrá pedir un poco más que en la liga, i en los Games, un poco más que en los Regionales.

 

FECHAS A TENER EN CUENTA:

Apertura inscripciones con camiseta de regalo: 16/09/19 al 20/10/19.
Todas las inscripciones que se hagan del 21/10/19 al 17/11/19 NO tendrán camiseta.
Fecha límite de inscripciones: 10/11/2019

Fecha límite confirmación de asistencia en Wp1 CATALUÑA: 17/11/2019
Prueba PRESENCIAL Wod 1-Wod 1A Cataluña: 30/11 y 1/12/2019
Fecha límite confirmación de asistencia en Wp1 C.VALENCIANA: 1/12/2019
Prueba PRESENCIAL Wod 1-Wod 1A Comunidad Valenciana: 14-15/12/2019 *

Plazo entrega Prueba Online Wod 2: del 06/01/2020 al 19/01/2020
Plazo entrega Prueba Online Wod 3: del 20/01/2020 al 2/2/2020
Plazo entrega Prueba Online Wod 4: del 3/2/2020 al 16/2/2020
Plazo entrega Prueba Online Wod 5: del 17/2/2020 al 1/3/2020
Plazo entrega Prueba Online Wod 6: del 2/3/2020 al 15/3/2020

Fecha límite confirmación de asistencia en Wp2 CATALUÑA: 8/3/2020
Wod presencial 2 Cataluña: 21-22/3/2020 *
Fecha límite confirmación de asistencia en Wp2 C.VALENCIANA: 15/3/2020
Wod presencial 2 Comunidad Valenciana: 28-29/3/2020 *

Regionales Cataluña: 18-19/4/2020 *
Regionales Comunidad Valenciana: 25-26/4/2020 *

Final Prodivision Games 2020: 20-21/6/2020 *

*fecha por concretar

El precio de la Prodivision league, que incluye 2 eventos presenciales, 5 online y una camiseta, tiene un valor de 54€

Hasta el 20 de octubre, la inscripción incluirá una camiseta.

*Las devoluciones a los atletas que lo soliciten, y que se hayan inscrito beneficiandose de la promo de la camiseta, o de la camiseta y sudadera, solo podrán solicitarl la devolución hasta el 21 de octubre. (el motivo es que el dia 21/10 se mandan a hacer las camisetas y las sudaderas)

*Los atletas que se inscriban entre el 21/10/2019 y el 10/11/2019, podrán solicitar su devolución hasta 15 dias antes del primer wod presencial.

camiseta negre prodivision edicion 19 20Sudadera negre prodivision edicion 19 20

INFORMACIÓN GENERAL IMPORTANTE:

-Los REGIONALES y los GAMES serán 100% presenciales.
-Los atletas que se consideren Élite se tendrán que apuntar en la liga en la categoría Rx, ya que la categoría Élite se creará después de los REGIONALES, es decir, la categoría Elite se creará para la GAMES.
-Las atletas que son Rx femenino se tendrán que apuntar en la liga en la categoría Scaled femenino, ya que la categoría Rx femenino se creará después de los REGIONALES, es decir, la categoría Rx femenino se creará para la GAMES.
-La organización se reserva el derecho de anular una categoría en el caso de que no se llegue al mínimo de atletas para realizar la fase correspondiente. Se hará comunicado al finalizar cada fase de la competición.
- En el caso de que un atleta que esté entrenando en un box NO afiliado se apunte a esta competición i la organización de PRODIVISION, con la ayuda de los boxes afiliados, lo detecte, este atleta será expulsado inmediatamente de la competición y no tendrá derecho a reclamar la devolución de su importe.
- La organización se reserva el derecho de poder cambiar de lugar cualquiera de los eventos y fases presenciales, por motivos climáticos, de gestión o por cualquier motivo externo a la organización que perjudique la realización del evento en sí.

TEMAS GENERALES
• Cualquier persona que es capaz de realizar los ejercicios que se requieren, puede inscribirse para competir como Atleta. Dicho registro está sujeto a la aceptación por parte de cada atleta, para cumplir con las políticas, normas y reglamentos de la Prodivision en este reglamento.
• Sin embargo, la organización de la Prodivision se reserva el derecho, de invitar a pasados ganadores, o atletas y equipos que puedan aumentar el nivel de la competición.
• La organización de la Prodivision se reserva el derecho a cambiar las condiciones de clasificación a la fase presencial, ya sea aumentando o disminuyendo el número de inscritos o clasificados de las respectivas categorías, hasta el día después de la fecha de clasificación, ya sea por diferentes motivos (error informático, necesidades organizativas, seguridad, o cualquier otra causa externa, etc...).
• Los atletas deben tener al menos 18 años de edad o en caso contrario haber mandado vía email a info@prodivisiongroup.com , una autorización y responsabilidad del tutor.
• Es responsabilidad del atleta revisar la clasificación durante el periodo de revisión de videos por parte de los jueces, debido a que la clasificación presenta cambios durante esta fase que pueden variar la posición del atleta.

DATOS DE INSCRIPCIÓN
• Todos los pagos son finales. No se permitirán reembolsos o transferencias, independientemente de la razón (lesión, enfermedad, cambio de horario de trabajo o de categoría, etc.)
• Prodivision no se hace responsable de la información de entrada inexacta, ya sea causada por usuarios o por cualquiera de los equipos o programas asociados a Prodivision.
• Prodivision, se reserva el derecho de anular inscripciones sospechosas y / o cancelar, terminar, modificar la fecha o suspender los Prodivision.
• En ningún caso la organización de Prodivision o la empresa propietaria de la marca ( Prodivision Group S.L ), será responsable de cualquier daño físico o material, pérdida o robo de objetos durante sus eventos.
• Al inscribirte, das consentimiento para que la Organización del evento Prodivision y Prodivision Group S.L, trate automáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, tus datos de carácter personal. De acuerdo con lo que se establece en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene el derecho a rectificar o cancelar de forma total. Para hacerlo, se deberá solicitar por escrito a Prodivision Group S.L por e-mail info@prodivisiongroup.com los inscritos autorizan de manera expresa y sin límite el uso publicitario de fotos, videos y cualquier otro tipo de material fotográfico o audiovisual en el que pueda incluirse, sin esperar retribución alguna por este concepto.
• Los eventos disponen de todas las licencias y permisos, así como su seguro de Responsabilidad Civil para eventos deportivos con público, el atleta dispondrá de un seguro opcional de accidentes durante el evento.
Procedimientos competición
• Las limitaciones físicas en la amplitud de movimiento por defecto físico o lesión temporal, debe mostrarse previamente a los jueces y consensuar con ellos la validez del movimiento. Así mismo la variación en la ejecución de cualquier movimiento cuestionable, raro o que salga de los estándares vistos hasta el momento.
• Una vez que un atleta entra en la superficie de la competición, no pueden recibir ninguna ayuda externa materiales (agua, cinta, tiza, etc.) de espectadores o entrenadores.
• En los eventos online de la liga, la organización se compromete a corregir como mínimo los videos de los 50 primeros clasificados de cada wod i de cada categoría.
• En los eventos presenciales se ha de seguir con escrupulosa puntualidad los timings que Prodivision publicará en su Web, www.prodivisionleague.com

• En los eventos presenciales se han de respetar a los jueces y respetar sus decisiones, La falta de respeto o de educación hacia un juez puede conllevar la eliminación del atleta.

• Si un atleta muestra desprecio o una utilización inadecuada del material durante un wod presencial, este puede ser sancionado o expulsado de la competición, según lo considere el Head Judge

• En caso de empate de puntos pasará a la siguiente fase el atleta que acumule mejores posiciones en el total de los wods realizados

Inscripción a CATALUNYA PRODIVISION LEAGUE 2019-20 (con camiseta)
del 16/09/2019 al 20/10/2019 INCLUYE CAMISETA + 5 WODS ONLINE + 2 WODS PRESENCIALES
54€
Cerrado el plazo de inscripción
Inscripción a CATALUNYA PRODIVISION LEAGUE 2019-20 (sin camiseta)
del 21/10/2019 al 17/11/2019 INCLUYE 5 WODS ONLINE + 2 WODS PRESENCIALES (SIN CAMISETA)
54€
Inscripción a CATALUNYA PRODIVISION LEAGUE 2019-20 (INCLUYE CAMISETA + SUDADERA)
del 16/09/2019 al 20/10/2019 INCLUYE CAMISETA + SUDADERA + 5 WODS ONLINE + 2 WODS PRESENCIALES
69€
Cerrado el plazo de inscripción
Compra de CAMISETA Y SUDADERA oficiales de Prodivision League
válido hasta el 20/10/2020
18€
Cerrado el plazo de inscripción